Diario de León

La Universidad ofertará 51 cursos de verano que vuelven al formato presencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León ofertará este año 34 cursos de verano y 17 más en el marco de la Escuela de Innovación Educativa, que recibieron ayer el respaldo del Consejo de Gobierno de la institución académica. Este año, los cursos volverán a ser presenciales. En la sesión también se aprobaron otros siete cursos de Extensión Universitaria y ocho convenios de colaboración. La propuesta de autorización de los estudios propios del Diploma de Experto en Procesos BIM’ por la Universidad de León también contó con el plácet. El BIM es una metodología de trabajo colaborativo aplicada al sector de la construcción, una colección de datos de un edificio organizados para facilitar la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción consiguiendo mejoras en el resultado y eficacia en los procesos.

Finalmente hay que destacar la aprobación del proyecto de presupuesto de la institución académica para este 2021, que será ahora elevado al Consejo Social, órgano que lo deberá analizar y dar el definitivo visto bueno en la reunión de su pleno, que está programada para el jueves 29 de abril.

El programa formativo estival 2021 está formado por 34 propuestas, algunas novedosas y otras ya consolidadas por el éxito de anteriores ediciones. En total son diez más que el pasado año, cuando la primera ola de la pandemia de coronavirus condicionó notablemente la programación, que quedó reducida a 24 cursos (12 presenciales, 10 online y dos semipresenciales).

tracking