Diario de León

Educación

La Universidad ofrece 15 de los 20 grados más solicitados en las ofertas de empleo

La pandemia lleva a los títulos de Ciencias de la Salud a la cabeza de los más demandados y relegan a ADE

Estudiantes en el campus de la Universidad de León. FERNANDO OTERO

Estudiantes se examinan de selectividad en la Universidad de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy es el último día de la Ebau y sólo deberán acudir a los exámenes aquellos que quieran aspirar a una puntuación mejor para poder entrar en los títulos con más demanda. Tras conocer la nota final, que se hará pública el 17 de junio, los estudiantes tendrán que decidir en qué quieren matricularse, una opción en la que además de la vocación también tienen un peso importante las salidas laborales. Según el último informe elaborado por Infoempleo y Spring Profesional, la Universidad de León cuenta entre su oferta académica con quince de los 20 títulos que más se solicitan en las ofertas de empleo.

La formación superior aún no ha recuperado el terreno perdido en 2020, cuando la demanda buscaba principalmente titulaciones de FP, aunque ahora ya una de cada tres ofertas requiere un grado universitario. De estas titulaciones, las vinculadas a la rama de Ciencias de la Salud han dado un gran salto para liderar el ránking de las más demandadas —encabezadas por Medicina y Biomedicina y Enfermería— como consecuencia de la pandemia y, por primera vez, han relegado a Administración y Dirección de Empresas al tercer puesto, cuando hasta ahora era el grado más requerido.

Entre los diez primeros títulos con más demanda según el informe presentado por la consultoría, la Universidad de León ofrece todos salvo Medicina y Biomedicina y Psicología. Por este orden, en León sí se imparten, entre esa decena de grados: Enfermería, ADE, ADE y Derecho, las ingenierías Industrial e Informática, Fisioterapia, Comercio y Márketing y Educación. Hasta el puesto 20, se cuelan, además de las ingenierías y Economía y Derecho, Fisioterapia y Podología, esta última de reciente implantación y también vinculadas a las ramas de Ciencias de la Salud, cuyas carreras han duplicado en el último año su presencia en las ofertas de empleo para universitarios.

Destaca también en el informe que, tras Madrid, Andalucía y Cataluña, Castilla y León es la comunidad que más reclama titulados universitarios, ya que más de un 10,3% de las ofertas que se lanzan exigen contar con un grado de enseñanza superior, frente al 17,7%, por ejemplo que se ofertan en Madrid.

Matrícula abierta

Ayer mismo se abrió el plazo de inscripción para estudiar en alguna de las cuatro universidades públicas de Castilla y León el próximo curso, preinscripción que se podrá formalizar hasta el 6 de julio, según ha establecido la Comisión Coordinadora del Distrito Unico de Castilla y León.

tracking