Diario de León

La Universidad organiza un curso sobre el vino y la cata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de la Viña y el Vino de la Universidad de León organiza la cuarta edición del curso «El vino y sus sensaciones. La cata». La propuesta se celebrará en la escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (EIAF) en cinco sesiones que tendrán lugar los días 16, 18, 23, 25 y 30 de mayo de 2022, de 16.30 a 20.30 horas, hasta completar un total de 20 horas lectivas, según apuntaron desde la institución.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la enología que quiera aprender a catar y reconocer las diferentes cualidades presentes en los vinos, señalaron desde la Universidad. Los alumnos «tendrán ocasión de conocer de forma general los procesos de elaboración, lo que les permitirá identificar los atributos positivos que pueden presentar, así como las características organolépticas presentes en los vinos, qué fases componen la cata y qué cualidades se deben reconocer en cada una de las mismas», detallaron.

La primera de las jornadas, el 16 de mayo, estará dedicada al estudio de los vinos blancos, y analizará las principales variedades que hay en España, los procesos de elaboración y los aspectos peculiares de la cata de este tipo de vinos.

tracking