Diario de León

Apoyo a la investigación

La Universidad pone en marcha una línea de ayudas para investigadores

La iniciativa contempla dotar con 2.000 euros cada una de las acciones vinculadas a I+D+i

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) realizó una convocatoria de ayudas dirigidas a investigadores de la Universidad de León (ULE), con el objetivo de promover su participación en convocatorias nacionales, europeas e internacionales de I+D+I con empresas de Castilla y León.

La iniciativa contempla la formalización de una dotación económica destinada a la financiación de viajes para realización de reuniones necesarias para la preparación de las propuestas. También se podrá obtener apoyo para la contratación de consultoras especializadas en la presentación de proyectos.

Las ayudas serán de un máximo de 2.000 euros por acción, y van dirigidas a financiar los gastos de viaje para la realización de reuniones preparatorias, así como financiar asistencia técnica para elaborar y presentar propuestas de calidad a los referidos programas nacionales e internacionales.

Podrá ser beneficiario de la presente convocatoria el personal docente investigador, así como investigadores (incluidos becarios) de la ULE.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el 30 de septiembre de 2020, y las bases completas y toda la información se puede consultar en la página web de Fgulem (www.fgulem.es).

Candidatos

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 30 de septiembre en www.fgulem.es

Hay que apuntar finalmente que esta actuación se encuadra en el denominado Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Castilla y León.

EXPERIENCIAS

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa es una Fundación docente privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la cultura, la educación y a la investigación científica y técnica de la Universidad de León, y sus relaciones con la sociedad y el mundo empresarial.

Su misión es fomentar el intercambio de experiencias y servicios de valor añadido entre la Universidad y el tejido empresarial, especialmente en las áreas de empleo, formación transferencia tecnológica y consultoría a través de las siguientes actuaciones la gestión de eventos de tipo integral del Centro de Idiomas de la Universidad de León, con la impartición de idiomas como el árabe, alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso, así como el Instituto Confucio y los Cursos de Español para extranjeros.

tracking