Diario de León

La Universidad pone en marcha un proyecto de intercambios virtuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo proyecto Erasmus+ Valiant (Virtual Innovation and Support Networks for Teachers/ Redes Virtuales de Innovación y Apoyo al Profesorado) celebrará el 18 de marzo, su primera reunión en formato online. El proyecto pretende ayudar a los profesores de educación primaria y secundaria a superar el sentimiento de aislamiento ofreciéndoles a ellos y a los estudiantes de educación la posibilidad de participar en proyectos de colaboración virtual con colegas de toda Europa. Liderado por la Universidad de León, el proyecto Valiant reúne a diez universidades, así como a las consejerías de educación de Castilla y León y Galicia, Noruega, Portugal, Eslovenia y Baden-Württemberg, Alemania. El proyecto ha recibido una financiación de 800.000 euros de la Comisión Europea y se desarrollará hasta marzo de 2024.

Valiant se centrará en reunir a profesores y estudiantes de educación de toda Europa que trabajan o estudian en contextos rurales o aislados para que participen en proyectos de Intercambio Virtual. Los profesores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias de enseñanza con los estudiantes de educación y podrán colaborar con otros profesores que trabajan en contextos similares en otros países.

«Ahora más que nunca, los profesores necesitan las habilidades y las oportunidades de utilizar los entornos virtuales para superar el aislamiento», explica Robert O’Dowd, coordinador del proyecto.

tracking