Diario de León

La Universidad presenta el informe sobre emprendedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León presentará mañana martes, a partir de las 12,30 horas, en la sala Gordón Ordás de El Albeitar el Informe GEM de Castilla y León referente al emprendimiento en la región durante el año 2013.

Presidido por el Rector, José Angel Hermida, y el director del proyecto en Castilla y León, Mariano Nieto Antolín, en el acto intervendrá Fernando Becker Zuazua, Director de Recursos Corporativos de Iberdrola y contará con la presencia de Federico Gutiérrez-Solana, director académico del Centro Internacional de Santander Emprendimiento, y Humildad Rodríguez Otero, directora de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

Análisis jurídico

El jueves 18 de septiembre las profesoras María Teresa Mata Sierra y Anabelén Casares Marcos dirigen un curso de Extensión Universitaria sobre Análisis jurídico de las fórmulas de colaboración público-privada en la financiación de obras y servicios públicos , que se desarrolla los días 18 y 19 en la Facultad de Derecho.

El seminario está dirigido sobre todo a estudiantes de Derecho, Económicas y Relaciones Laborales.

El objetivo es analizar el escenario actual de crisis económica y ver cómo la opción de la colaboración público-privada surge como una alternativa para impulsar proyectos de interés para el desarrollo de políticas de infraestructuras y de prestación de servicios. Durante las dos jornadas el curso se celebrará de 9,00 a 14,00 horas.

Para hoy

Hoy, la Facultad de Educación acoge un curso de Extensión Universitaria sobre Técnicas de teatro aplicables a la docencia cuyos objetivos principales son el uso de técnicas de concentración, relajación, escucha y respiración, el aprendizaje del uso del cuerpo y las emociones como medio de expresión.

El curso es eminentemente práctico y participativo, e incidirá sobre el cuerpo y la voz de la persona como principal vehículo de comunicación. Los directores del curso son las profesoras María Antonia Melcón y Blanca Doménech.

tracking