Diario de León

La Universidad programa siete 'cursos cero' on line para sus nuevos alumnos

El objetivo es facilitar a los alumnos su incorporación a los estudios universitarios, al repasar y actualizar sus conocimientos de física, química, matemáticas y estadística.

cursos

cursos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) ha programado siete ‘cursos cero’ que se celebrarán el próximo mes de septiembre en la modalidad online o semipresencial, con el objetivo de preparar a los alumnos para que su incorporación a los estudios universitarios resulte más sencilla al refrescar y actualizar sus conocimientos en áreas como matemáticas, física, química o estadística. La formación comenzará partir del 1 de septiembre, el plazo de matrícula ya está abierto y la oferta de cursos es la siguiente:

- ‘Iniciación al sistema diédrico mediante maquetas’. Destinado a alumnos de nuevo ingreso en grados de ingenierías (De 1 de septiembre al 15 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas). Serán 30 horas de clase (3 créditos ECTS), y el precio es de 20 euros (cantidad que se reduce a 10 para estudiantes universitarios, desempleados y cuando se formalice la inscripción en más de uno).

- ‘Física para estudiantes de Ciencia’. Destinado para quienes vayan a cursar los grados de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Está integrado por 20 horas de clases, de 1 a 15 de septiembre.

El objetivo del curso es actualizar la formación preuniversitaria de Física de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la Universidad. Se revisarán las competencias y contenidos de Física fundamentales, con el objetivo principal de afianzar los elementos esenciales

- ‘Física para estudiantes de Ingeniería’. Son 20 horas que se impartirán de 1 a 10 de septiembre en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (Campus de Vegazana). Las clases serán en modalidad presencial, aunque también se podrán seguir por videoconferencia. 

El curso está destinado a alumnos de los grados de Ingenierías Informática, Mecánica, Electrónica, Aeroespacial, Minas, Energía e Ingeniería Agraria. Especialmente recomendado a quienes no hayan cursado Física en Bachillerato, y especialmente dirigido a los procedentes de Formación Profesional.

- ‘Química para titulaciones de grado en Ingeniería’. Se impartirá online de 1 a 24 de septiembre en la modalidad online, y está dirigido a alumnos de nuevo ingreso en los Grados en Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Agraria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía.

- ‘Química para titulaciones de grado en Ciencias Experimentales’. Serán 20 horas de formación online entre los días 1 y 24 de septiembre, para alumnos de nuevo ingreso en los Grados de Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El objetivo es repasar, afianzar y completar algunos conceptos fundamentales y básicos, ya estudiados en el Bachillerato y en la Formación Profesional, relacionados con la Química y su lenguaje, proporcionando bases metodológicas que faciliten el estudio de la Química de primer curso de Grado.

- ‘Estadística y probabilidad’. Este curso se desarrollará online de 6 a 24 de septiembre, destinado a estudiantes matriculados en primer curso de Grados con asignaturas con contenido de estadística o análisis de datos en las ramas de Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias de la actividad física y del deporte, Ciencias Sociales, Ingeniería.

- ‘Matemáticas instrumentales’ Como su título indica, está dirigido especialmente a los estudiantes para que puedan afrontar con mayor seguridad las asignaturas de sus Grados con contenido matemático, y también para para aquellas personas que lleven tiempo sin estudiar matemáticas y vayan a comenzar sus estudios universitarios o que accedan a sus estudios de Grado desde Ciclos Formativos Superiores o desde el acceso para mayores de 25 años. El curso seguirá una metodología mixta en la que se incluyen materiales audiovisuales, test de autoevaluación y sesiones de tutoría y seguimiento en streaming.

La matrícula para los cursos se podrá realizar a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/oferta.aspx?tipo=3&m=3#cursos 

Información:

- Unidad de Extensión Universitaria de la ULE. Teléfono: 987 - 291 961

tracking