Diario de León

La Universidad recibe 16 millones para cubrir gastos hasta marzo

La partida de la Junta busca impulsar la relación de la institución con las empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer 16.054.071 euros destinados a los gastos del segundo trimestre de la Universidad de León y que se incluyen en un paquete de 96 millones con partidas para las cuatro universidades públicas a fin de que cubran los gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021. A lo largo del pasado año, la Consejería de Educación destinó a las cuatro instituciones académicas, León, Burgos, Salamanca y Valladolid, más de 384 millones de euros.

Desde la Junta precisan que una adecuada financiación de las universidades públicas de la Comunidad «las permitirá mantener y mejorar la calidad de la enseñanza y avanzar hacia la excelencia investigadora» y el importe también está encaminado a incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso de la autonomía. De esta cantidad, 10.850.817 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 34.028.776 a la Universidad de Salamanca y 35.152.294, euros a la Universidad de Valladolid , junto con los más de 16 millones para la institución leonesa. La enseñanza superior tiene, en estos momentos, tres grandes retos: transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad, remarcan desde la Consejería de Educación, que añaden que estas funciones básicas se vinculan, a su vez, a los tres grandes objetivos de un sistema universitario cada vez más especializado, fuerte y competitivo.

En primer lugar, la Junta quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada; en segundo, la profundización y afianzamiento de una investigación científica de calidad y en último lugar, realizar un mayor esfuerzo en la innovación, para aumentar la transferencia de conocimiento.

tracking