Diario de León

La Universidad refuerza el Clínico Veterinario con cinco becarios

Se destinan a licenciados que cobrarán 480 euros al mes durante un año.

Una de las primeras consultas tras la reapertura del Hospital Clínico Veterinario.

Una de las primeras consultas tras la reapertura del Hospital Clínico Veterinario.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León ha convocado cinco becas de formación práctica especializada para el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León, ubicado en el Campus de Vegazana. Se trata de residencias con el objetivo de que licenciados o graduados de reciente titulación en Veterinaria puedan complicar su formación, adquiriendo experiencia para afrontar el ejercicio profesional así como especialización dentro de las diferentes unidades y servicios de este centro que la ULE asumió recientemente.

Las cinco becas serán financiadas con cargo a los presupuestos de la institución académica leonesa. Serán requisitos imprescindibles de los aspirantes ser licenciados o graduados en Veterinaria y estar inscritos en el Colegio Oficial de Veterinarios de León así como estar al corriente de pago.

La residencia comenzará el 1 de octubre y finalizará el 30 de septiembre del 2014 aunque podrían prorrogarse un año más si existe disponibilidad económica. Cada uno de los beneficiarios tendrá que dedicar a este puesto 35 horas semanales, con horario distribuido en mañanas, tardes o noches. Cada becario cobrará 480 euros brutos mensuales además de una ayuda equivalente al 50% del precio de matrícula del Máster Universitario en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el caso de estar interesados en cursar el mismo.

El licenciado o graduado en Veterinaria adquirirá, durante el periodo de disfrute de la beca, una formación práctica especializada en la labor diaria hospitalaria atendiendo, bajo tutela, los distintos procesos médicos y quirúrgicos que pueden aparecer en los grandes animales y la forma de afrontar su diagnóstico y posterior tratamiento. Así, el becario se formará en todos los servicios de las áreas de Pequeños y de Grandes Animales. Su formación se completará con la orientación para su actualización científica en la clínica veterinaria (bases de datos, revistas científicas, ...) o la asistencia a cursos o sesiones clínicas.

Cada becario elaborará un informe de la actividad desarrollada para el tutor y otro para la dirección del Hospital Veterinario antes de finalizar la residencia.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y concluye el día 16 de este mes. Toda la información se puede obtener en la web de la Universidad leonesa (www.unileon.es).

La mayor puntuación para resultar elegido recaerá sobre el expediente académico, después se tendrá en cuenta el número de créditos y calificaciones obtenidas durante la carrera de las asignaturas clínicas y también se realizará una entrevista personal.

El día 18 de septiembre se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Rectorado (Albéitar).

tracking