Diario de León

Universidad de salida, pero cada vez más receptora de extranjeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León también se ha consolidado en los últimos años como institución académica de recepción de erasmus. León ya ha aceptado a más de 300 estudiantes procedentes de universidades internacionales para que desarrollen el próximo curso el primer trimestre en León y Ponferrada. Una cifra que falta por completar con los datos del segundo semestres, cuando se incorporarán a las aulas leonesas otra hornada de estudiantes extranjeros, a los que hay que sumar los que optan por hacer en las aulas de Vegazana y el Bierzo el curso completo.

Los italianos serán de nuevo los alumnos extranjeros más numeros en el primer semestre de la Universidad de León, con 120 estudiantes, tras ellos, franceses, alemanes, portugueses, polacos, húngaros o lituanos.

A través del programa Amicus, llegarán a la Universidad de León el próximo curso más de medio centenar procedentes de México, Colombia, Chile, Brasil o Perú. A ellos se sumarán estudiantes procedentes de Japón, Australia, China o Estados Unidos, que conformarán mayoritariamente la «colonia» de estudiantes de movilidad internacional en León para el próximo curso, como explican desde el Vicerrectorado de Internacionalización. «Muchos de estos estudiantes, además de estudiar en las aulas universitarias, optan por realizar cursos de español en el Centro de Idiomas de la Universidad con el objetivo de profundizar en la lengua y cultura española», añaden.

tracking