Diario de León

La Universidad se suma al ‘Geolodía’ con visitas virtuales a Las Torcas de Barrientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Geológica de España (SGE) organiza todos los años durante un fin de semana de mayo el Geolodía, la gran fiesta de la geología en nuestro país, celebración a la que se suma la Universidad de León. El objetivo es dar a conocer la geología y compartir experiencias con todos aquellos aficionados a esta ciencia y con todos los que se animen a descubrirla.

Los organizadores de la edición de este año en León son profesores de la ULE, en concreto de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera, que han seleccionado el paraje conocido como Las Torcas de Barrientos, en el municipio de Valderrey, y todo el material se refiere a ese lugar.

El origen del Geolodía se sitúa en Teruel en el año 2005; en 2009 se desarrollaron en otras seis provincias y desde el año 2011 se realiza en todas en el segundo fin de semana de mayo, con más de cincuenta excursiones geológicas y numerosas actividades complementarias.

Estaba previsto que en el 2020 el Geolodía fuera el fin de semana del 9 y 10 de mayo, pero la situación provocada por la epidemia de Covid-19 ha hecho que no vaya a ser posible salir de excursión, ya que los organizadores, como el resto de los españoles, están en confinamiento.

tracking