Diario de León

Infraestructuras e investigación

La Universidad suma tres millones para obras en edificios y avance científico

La Junta concede la subvención en el marco del programa de inversiones para infraestructuras

campus

campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León ingresará tres millones de euros de la Junta de Castilla y León que destinará a la mejora de infraestructuras y el avance científico y tecnológico. El importe, que fue aprobado ayer por el consejo de gobierno en las Cortes, está enmarcado en los diez millones para las cuatro universidades públicas de la autonomía con cuatro millones para Salamanca, tres para León, 1,7 para Burgos y 1,2 para Valladolid.

Programación anual
Postes para cargar coches eléctricos, ordenadores o mejora de las cubiertas, entre las actuaciones

El importe de la institución leonesa se repartirá en la reforma del antiguo edificio de Minas y con la mejoras precisas en el Campus de Ponferrada tras la implantación de Podología. Otras instalaciones que se reformarán con el montante son el edificio singular de usos múltiples en el Campus Vegazana; la ampliación de la Facultad de Educación; adecuación de la pista de atletismo; la mejorará de la iluminación en varios centros y las ventanas y paredes de la Escuela de Ingeniería Agraria. A mayores, se incluyen la renovación y mejorará de las tecnologías de la información y la comunicación destinadas a la docencia, así como diverso equipamiento científico destinado a la investigación. Desde la Junta concretan que otras actuaciones contempladas son la colocación en el campus de postes de recarga para vehículos eléctricos; la reforma de la cafetería universitaria y el semisótano de la Escuela de Minas para la adecuación de los laboratorios existentes; desde el Rectorado también está programada la adaptación de servicios para minusválidos en El Albéitar; la renovación de cubiertas o las cúpulas de las escuelas y facultades de Vegazana, la residencia y el teatro de El Albéitar, la Facultad de Veterinaria y diversos espacios en el Campus de Ponferrada. El presupuesto se completará con nuevos jardines y obras menores.

Hasta el 2022 la Universidad de León contará con cuatro millones dentro de este mismo programa, con lo que importe total asciende a 12,7 millones y que forman parte de los cien millones programados para el anterior programa que, como apuntan desde la Junta, no se ejecutaron.

tracking