Diario de León

La Universidad vuelve a elevar la oferta de cursos de verano con 29 propuestas

Entre los participantes, Lucía Etxebarría, José Peñín o los responsables de Cocinandos.

Fachada del rectorado de la Universidad de León, en el Albéitar. NORBERTO

Fachada del rectorado de la Universidad de León, en el Albéitar. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

La Universidad de León ya tiene preparada su oferta de cursos de verano para este año, que arrancarán el 1 de julio con el programa Feminismo para principiantes y nuevas masculinidades . La programación de este año incluye 29 propuestas, tras caer a los 24 el año pasado, y sigue apostando por repartir la oferta en diferentes puntos de la provincia leonesa, así como de la capital. En total, más de dos mil plazas repartidas en una gran variedad temática, que va desde cuestiones técnicas a aspectos más actuales como los refugiados, la ciberseguridad, la moda y la gastronomía, el fútbol o Cervantes y Shakespeare.

Entre los ponentes están la escritora Lucía Etxebarría, que junto con la periodista Montserrat Boix, participará en el curso de apertura de este año que se impartirá en la Fundación Sierra Pambley. El curso Gastronomía, enología y periodismo: maridaje de moda incluye entre algunos de sus ponentes al crítico de vinos José Peñín, a los chefs y copropietarios del restaurante Cocinandos (único con estrella Michelín en León), Juanjo Pérez y Yolanda León, además del director técnico de Bodegas Vega Sicilia, Enrique Macías. El fotógrafo de Diario de León, Jesús F. Salvadores también intervendrá en uno de los cursos que se imparten en Astorga, dedicado a Enseñar la mirada poética en el nuevo romanticismo cinematográfico .

Astorga, La Bañeza, Villafranca del Bierzo, Cistierna, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada volverán a acoger los cursos, además de algunas facultades del Campus de Vegazana o la Biblioteca San Isidoro, la Fundación Sierra Pambley o la Colegiata de San Isidoro. Los cursos, que se impartirán los meses de julio y septiembre, arrancarán el 1 de julio y concluirán el 29 de septiembre con el monográfico Alternativas agroalimentarias. De la globalización a lo local .

Para bachilleres

El curso dedicado a Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral es uno de los más caros de los que se impartirán este año, con un precio ordinario de 500 euros. Su público objetivo, en este caso, son los alumnos de Bachillerato, aunque se permite la matrícula a todo tipo de alumnado mayor de 16 años (para los que el precio se reduce a 275 euros). Se impartirá en la Colegiata de San Isidoro y su duración supera el medio centenar de horas presenciales, a las que se suman otras 70 de trabajo del alumno.

Entre la oferta, una segunda edición del Curso Práctico de Iniciación al uso de la Supercomputación aplicado al Análisis de datos RNA-Seq , el programa dedicado a los Derechos Humanos que se volverá a impartir en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, así como la escuela de traducción de Astorga o el programa de composición que es ya un clásico del verano en la localidad de Villafranca del Bierzo.

tracking