Diario de León

La Universidad de Washington celebra en León un taller literario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio del Conde Luna albergará el 24 y el 31 de mayo sendos actos culturales de la Universidad de Washington, que consistirán en un taller de creación literaria y un cuentacuentos. Las actividades fueron presentadas ayer por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, junto al rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y la rectora de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington, Ana María Cauce.

El taller de creación literaria «Historias del Lejano Noroeste» discurrirá el viernes 24 de mayo, de 19.00 a 20.30 horas, y está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Esta actividad desarrolla una narración a partir de los mitos de los primeros habitantes del noroeste de Estados Unidos.

En estas historias aparecen el cuervo embustero, su compañera, una criatura misteriosa de tres corazones y sangre azul que con sus ocho brazos conecta el pasado con el presente, las antiguas culturas de los Makah y de los Kwakwakah con la astur-leonesa y la gallega. Una actividad a cargo de la profesora de literatura infantil de la Universidad de Washington Anne White, que es autora de varios libros para niños. También la encargada del cuentacuentos en inglés que tendrá lugar el 31 de mayo, mismo horario, una propuesta cultural pensada para niños de entre 5 y 10 años.

tracking