Diario de León

FORO

Las universidades públicas debaten en León su supervisión y control interno

Un centenar de representantes de 35 universidades participan en las jornadas que se celebran en la ULE

Inauguración de las jornadas en la ULE. ICAL

Inauguración de las jornadas en la ULE. ICAL

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León acogió hoy la ceremonia de inauguración de las jornadas sobre ‘Supervisión y control interno de las universidades públicas. El control externo. Mecanismos de prevención y control’, que reúne en la capital a un centenar de representantes de 35 universidades.

El objetivo de la jornada es analizar y debatir acerca del ejercicio de la supervisión de la actividad económica y el rendimiento de los servicios universitarios por parte de los Consejos Sociales en las universidades públicas, para conseguir la mejora de la calidad de los servicios, junto con la eficacia y la eficiencia en la gestión, propias de una buena administración.

Más de un centenar de participantes procedentes de 35 universidades públicas de toda España asistieron a una jornada especialmente dirigida a miembros de los Consejos Sociales universitarios, equipos de dirección, gerentes, responsables y técnicos de las unidades de Intervención o Control Interno de las universidades, y en la que también participó el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia González, y el síndico mayor de la Sindicatura de cuentas del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera.

Mario Amilivia con el rector. ICAL

En el acto de inauguración estuvieron presentes el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el presidente del Consejo Social de la ULE y presidente de la Comisión Económica de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Luis Javier Cepedano Valdeón, y el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Antonio Abril Abadín.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas aglutina a las universidades del Estado, con el objetivo de apoyar las actuaciones de estos órganos e impulsar acciones que refuercen su papel en la sociedad.

La colaboración e intercambio de experiencias entre los Consejos Sociales, en particular en lo que se refiere a la mejora de la Educación Superior y su proyección social, es un objetivo esencial de la Conferencia de Consejos al que, en función de sus atribuciones, están contribuyendo las distintas Comisiones de la misma: Académica, Económica, de Relaciones con la Sociedad y Secretarios.

La celebración de esta Jornada en León es una de las acciones previstas dentro de las líneas de actuación de la Comisión Económica de la Conferencia y está organizada por el Consejo Social de la ULE, cuyo presidente lo es también de la mencionada comisión.

 

 

tracking