Diario de León

Universitarios desde cero

La institución académica leonesa programa para septiembre ocho cursos para que los alumnos que no cuenten con los conocimientos necesarios para empezar el grado elegido puedan adquirir conocimientos básicos

Jóvenes en el salón Unitour de información sobre grados. RAMIRO

Jóvenes en el salón Unitour de información sobre grados. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León programa ocho ‘cursos cero’ que se celebrarán el próximo mes de septiembre en la modalidad online (dos serán de carácter presencial), dirigidos a los alumnos que han afrontado estos días las pruebas de la Ebau.

Los cursos tienen el objetivo de prepararles para que su incorporación a los estudios universitarios resulte más sencilla al refrescar y actualizar sus conocimientos en áreas como programación, matemáticas, física, química o estadística.

La formación se desarrollará a partir del 1 de septiembre, con 20.00 horas de clase en cada uno de los cursos y un precio de 20 euros (10 euros cuando el alumno formalice su inscripción en más de uno).

Entre los cursos figura uno de Introducción a la programación (del 12 a 23 de septiembre) destinado a estudiantes sin conocimientos previos sobre programación que quieran aprender a resolver problemas sencillos con un lenguaje de alto nivel. Se impartirá de manera presencial, de lunes a viernes en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial.

Asimismo, la actividad formativa Matemáticas instrumentales (del 1 al 16 de septiembre) está diseñado para estudiantes que necesiten reforzar conocimientos básicos de Matemáticas para su incorporación a la Universidad.

Pueden cursarla estudiantes de las ramas de Ciencias, Ciencias Sociales e Ingenierías. Recomendado tanto para estudiantes que hayan cursado recientemente segundo Curso de Bachillerato y quieran revisar las bases de las matemáticas que es necesario afianzar para afrontar con mayor seguridad las asignaturas de sus grados con contenido matemático, como para aquellas personas que lleven tiempo sin estudiar matemáticas y vayan a comenzar sus estudios universitarios o que accedan a sus estudios de Grado desde Ciclos Formativos Superiores, o desde el acceso para mayores de 25 años.

Iniciación al sistema diédrico mediante maquetas (del 1 de septiembre a 15 de noviembre) irá dirigido a alumnos de Bachillerato y de primero de Ingenierías; mientras que Física para escuela de ingenierías (del 5 a 16 de septiembre) será para alumnos de la Universidad de León de los grados de Ingenierías Informática, Mecánica, Electrónica, Aeroespacial, Minas, Energía e Ingeniería Agraria, y también para los que no hayan cursado Física en Bachillerato o FP.

Actualización o repaso

El curso Física para estudiantes de ciencias (del 1 a 14 de septiembre) está orientado a los alumnos de primer curso de los grados de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El objetivo es actualizar la formación preuniversitaria de Física de los estudiantes que van a acceder a la Universidad. Se revisarán las competencias y contenidos de Física fundamentales, para afianzar aquellos elementos esenciales del conocimiento de la materia.

Química para titulaciones de grado en Ciencias Experimentales (del 1 a 23 de septiembre) servirá al alumnado para repasar, afianzar y completar algunos conceptos fundamentales y básicos, ya estudiados en el Bachillerato y en la Formación Profesional.

Por su parte, Química para titulaciones de grado en Ingeniería (del 1 a 23 de septiembre) estará dirigido a alumnos de nuevo ingreso en los Grados en Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Agraria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía.

Por último, Estadística y probabilidad (del 1 a 16 de septiembre) será para setudiantes matriculados en primer curso de Grados con asignaturas con contenido de estadística o análisis de datos en las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias de la actividad física y del deporte, Ciencias Sociales y también Ingeniería.

tracking