Diario de León

Los universitarios harán prácticas en la administración autonómica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los estudiantes de las universidades públicas de Castilla y León podrán realizar prácticas curriculares en las delegaciones territoriales de la Junta, según anunció ayer el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial, celebrada en Valladolid y en la que además de los nueve delegados territoriales de la Junta también asistió la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Según explicó Ibáñez, con este tipo de práctica se permitirá a «nuestros jóvenes conocer la realidad socio económica de nuestra Comunidad e incentivar con ello su acceso al mercado laboral, bien sea en el sector privado o en el sector público, aprovechando las sucesivas convocatorias de oposiciones que se van a disponer en desarrollo de la oferta de empleo público aprobada por la Junta de Castilla y León el pasado mes de diciembre».

Además, según informa Ical, el consejero, en calidad de presidente de la Comisión, también abordó temas de intendencia y gestión del órgano. Por su parte, la Consejería de Sanidad trasladó a los delegados información en relación a los planes de actuación y las medidas que se están poniendo en marcha en el ámbito sanitario, a la vez que pudo conocer los principales problemas que afectan a sus provincias y las demandas de los delegados territoriales.

Casado recordó que existen más de cien líneas estratégicas de trabajo, aunque las prioritarias son: relanzar la Atención Primaria como eje del sistema, elaborar un plan integral de Urgencias, reorganizar la Atención Hospitalaria e impulsar las consultas de alta resolución, entre otras.

En este sentido, la consejera aprovechó el encuentro para volver a hacer hincapié en la necesidad de cambiar el actual modelo sanitario, «ya que si se continúa con esta organización, realizada hace 30 años, el sistema sanitario tal y como lo conocemos desaparecerá o sufrirá problemas significativos».

tracking