Diario de León

Los universitarios de más experiencia celebran su patrón y reconocen a la ULE

Alonso-Cortés, Marín y Llamazares, con sus placas. FERNANDO OTERO

Alonso-Cortés, Marín y Llamazares, con sus placas. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son los alumnos con más experiencia de la Universidad de León y ayer celebraron su patrón: Santo Martino. Los estudiantes de la Universidad de la Experiencia celebraron ayer «un acto académico», como remarcó el rector, Juan Francisco García Marín, de igual calado que el resto de los universitarios más jóvenes para celebrar su patrón, Santo Martino, que también contó con una lección magistral, impartida por el catedrático de Bioquímica Leandro Rodríguez, para los alumnos de las aulas que el programa tiene en la provincia de León, además de en el Campus de Vegazana, en Ponferrada y Astorga.

La asociación de alumnos de este programa universitario, encargada de organizar el acto, nombró ayer socios de honor tanto al rector de la Universidad de León como a la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas y a la directora del Programa Interuniversitario en León, Teresa Llamazares. «Su cooperación ha permitido poner de relieve el conocimiento, la experiencia de las personas mayores, su vitalidad, su esfuerzo y la integración social. Por eso desde la asociación hemos querido brindar un homenaje a la Universidad de León y nombrarles socios de honor», dijo el presidente de la asociación, Jesús Gutiérrez.

La lección magistral versó sobre la celiaquía y Leandro Rodríguez explicó que «nadie es perfecto» y a través de un lenguaje ameno y coloquial, el mismo la importancia de la genética y las moléculas.

tracking