Diario de León

Política

La UPL acusa a Amigo de «tapar su incapacidad atacando al leonesismo»

«Amenazan con que no llegarán empresas, como si estos 37 años fueran un vergel», cita Santos

León

Creado:

Actualizado:

La hondonada lanzada por la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, quien en la entrevista publicada por Diario de León defendió que «los que apoyan la moción de la Región Leonesa no son muy conscientes del problema que supone el leonesismo para León», encontró ayer respuesta en el líder de la UPL. Luis Mariano Santos en que las declaraciones, «junto a las últimas del señor Igea, demuestran una estrategia de tierra quemada del partido Ciudadanos con León». «Para esconder sus continuos desaires y los enormes despropósitos, como por ejemplo el reparto de camas UCI para León, buscan desviar la atención atacando al leonesismo de su propia incapacidad», expuso el secretario general de la formación.

Suma de ataques

Los leonesistas avisan de «la estrategia de tierra quemada de Ciudadanos con León»

Santos recalcó que «resulta del todo sorprendente que, según Ana Carlota Amigo, los problemas de León sean el leonesismo y la UPL». El procurador autonómico incidió en que estas manifestaciones «parecen más bien la justificación de alguien que aspira a seguir medrando en las cortes castellanas o un intento de agradar al jefe Igea, quien digitalmente la ha puesto al frente de la Consejería de Empleo».

El líder leonesista cargó además contra el planteamiento en el que Amigo vaticinaba que «las empresas van a salir corriendo» y que se «ahuyentará a aquellos que quieren venir», si se dice que «aquí queremos crear otra comunidad autónoma». «Como si estos 37 años o el tiempo que lleva su partido en el gobierno haya sido un vergel», ironizó Santos, quien subrayó que «lo último ya es que intente engañar a la ciudadanía leonesa con mensajes de miedo sobre la no llegada de empresas a León por apoyar la moción leonesista». «Por eso en septiembre, en su mandato, León se sitúa como una de las pocas provincias españolas en las que el paro siguió subiendo en un mes que supuso una disminución del desempleo en la mayoría de ellas», apostilló el leonesista.

A la contra

Santos insistió en que Cs quiere «esconder sus continuos desaires, como el reparto de camas UCI»

El procurador autonómico detalló que Amigo «nada dice de los 37 años de desequilibrios territoriales de las políticas de la Junta hasta situarnos a la cola económica de España; nada de la despoblación galopante al ritmo de 5.000 habitantes menos al año; nada de una sanidad esquilmada y debilitada en la que su partido ha tenido gran parte de responsablidad, cargándose la atención primaria; nada de que ha sido capaz de dinamitar el Diálogo Social en el poco tiempo que lleva al frente de empleo; y nada de su nula aportación a la mesa por León, aunque aquí sí reconoce lo poco que le importa la misma». «Atacan a los verdaderos artífices del mantenimiento de nuestros pueblos, intentando lanzar mensajes de miedo a los concejales que han aprobado la moción que, por cierto, ha salido adelante en dos de los tres ayuntamientos que gobierna su partido», reseñó.

Los leonesistas, insistió Santos, esperan que «detrás de esta estrategia de Ciudadanos no esté esconder la ineficaz gestión de la pandemia, ocupando los primeros puestos entre las comunidades con más fallecidos, más hospitalizados, más pacientes en la UCI y donde peor funciona el rastreo, lo que marca unos resultados muy descorazonadores».

tracking