Diario de León

La UPL acusa a la Junta de primar el ‘hub’ de Valladolid frente a la propuesta de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, calificó ayer de «hipócrita» la actitud del consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, tras el rechazo a la aprobación del hub de ciberseguridad de León, después de que la Junta promoviera otro gestionado desde Valladolid. El líder leonesista incidió en que el representante del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco «viene a León a hacerse fotos y a vender la ampliación del Parque Tecnológico que la UPL impulsó, mientras que pone palos en la ruedas para buscar la financiación del hub de ciberseguridad que fue impulsado por unanimidad en las Cortes».

Santos incidió en que «siguen alimentando el centralismo abusivo en esta comunidad, sin ninguna estrategia, buscando únicamente fondos para cubrir el mantenimiento de sus chiringuitos». El secretario general de los leonesistas apuntó que «en esta ocasión promueven y apuestan por un hub que desarrollará el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), en Arroyo de la Encomienda, eliminando una vez más la potencialidad en ciberseguridad de la provincia de León».

El líder de la UPL recalcó que «resulta lamentable de nuevo que a Junta no busque fondos para desarrollar estrategias de ciberseguridad en León, donde concurren las condiciones idóneas para ello». Santos señaló que la administración autonómica, «se limita únicamente a buscar fondos que sirvan para cubrir los costes del chiringuito en el que han convertido al ICE».

tracking