Diario de León

La UPL acusa a PP y Cs de actuar con beligerancia contra la identidad leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés presentó una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León para clarificar lo que considera una reiterada ocultación de León y lo leonés por parte del PP y Ciudadanos (Cs) en las promociones turísticas de León, Zamora y Salamanca.

La formación ha explicado en un comunicado, que el objeto de las preguntas no es únicamente conocer el motivo de esta «estrategia de ocultación de la identidad leonesa», sino también descubrir «quién o quiénes están detrás de las publicaciones que omiten de forma continuada la existencia de León».

El procurador leonesista en las Cortes de Valladolid Luis Mariano Santos, calificó estos actos como «deleznables» y ha acusado a la Junta de Castilla y León de ser especialmente beligerante con la identidad leonesa. «Esta comunidad y sus gestores no representan a los leoneses, su único afán es eliminar la identidad leonesa, una de las más antiguas de España, y la web de turismo de Castilla y León es un claro reflejo de esta situación», dijo Santos. La reclamación leonesista surge a raíz de la polémica suscitada en torno a la denominación del Camino de Santiago como «una experiencia en tierras castellanas» en el Portal de Turismo de Castilla y León. Los regionalistas rechazan esta publicación, que reitera los ataques anteriores.

tracking