Diario de León

«A UPL le advierto de que igual que se sube se baja y aún queda mucho tiempo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Matías Llorente criticó duramente la decisión del partido de romper el pacto y anticipó que no devolverá su acta de diputado porque considera que la de UPL es una decisión plenamente electoralista.

«Mañana (por hoy) tengo una reunión, el día 23 tengo otra con los ayuntamientos y los alcaldes y el jueves 26 celebraré una rueda de prensa donde informaré de los acuerdos que he adoptado con las dos partes, para saber qué decisión vamos a tomar al respecto y cómo vamos a trabajar. Es todo lo que puedo decir», aseguró Llorente a este periódico.

«Tengo muy claro que esto se hace con vista a las elecciones. Está clarísimo. Una ruptura de este tipo no es normal. Si el pacto no funcionaba ayer, tampoco funcionaba hace dos años. Se podía haber roto en su momento, pero está clarísimo que ahora mismo es un tema absolutamente electoral y que a UPL le han salido bien las cosas. Pero tienen que tener cuidado porque igual que se sube se baja y queda mucho tiempo. Creen que pueden tener tirón para mejorar, eso lo tengo clarísimo. El acta es mía y no pienso entregarla, lo he dicho por activa y por pasiva. Ellos (por UPL) tenían un procurador y nosotros (en referencia a Ugal) teníamos el diputado y es ridículo que se atrevan a decir lo que están diciendo, porque hace cuatro años la UPL no era nada más que un número muy pequeño de gente y ahora mismo nosotros somos los que les hemos levantado como tal. El acta es de quién es y no hay más».

Llorente se desvincula de UPL «Yo en el tema de los pactos no he intervenido para nada, simplemente salía en la fotografía y lo que he intentado es trabajar a lo largo de este periodo para los ayuntamientos y las juntas vecinales. Ahí está la gestión, la labor que hemos hecho».

tracking