Diario de León

Reacciones

UPL alerta sobre la posible deslocalización del centro aeroespacial de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés ( UPL ) ha alertado este viernes sobre la posibilidad de una deslocalización del centro de proyectos aeroespaciales de León a Valladolid.

La formación leonesista ha recordado, a través de un comunicado, la reciente concesión de una incubadora de proyectos aeroespaciales de la Agencia Europea (ESA) para León.

"Lo cierto es que el mencionado proyecto partió de una iniciativa de la Universidad de León (ULe), que cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Gobierno y de la Consejería de Economía", ha explicado  UPL .

Un proyecto anunciado el pasado verano y donde se mencionaba ya que en función de los proyectos a los que se pudiera acoger la iniciativa no se descartaban otras sedes como el Parque Tecnológico de Boecillo, ha advertido  UPL .

"No en vano el propio rector de la ULe ha tomado la iniciativa de ponerse en contacto con la ESA para que la sede principal del centro de proyectos aeroespaciales esté en el Parque Tecnológico de León, lo que nos hace pensar que podría temer una deslocalización", ha insistido la formación.

A este respecto,  UPL  ha subrayado que el ecosistema de empresas que sustentan este proyecto se encuentra en León, la titulación de ingeniería aeroespacial se ubica en la ULe y los proyectos que nazcan auspiciados por esta aceleradora deberían radicarse en una tierra que necesita oportunidades para cambiar su modelo productivo.

"León no debe ser una filial encubierta de la locomotora de desarrollo que la Junta impulsa desde hace años en Boecillo en detrimento de León", ha recalcado  UPL .

Por todo ello, la formación ha anunciado que se mantendrá alerta y vigilante a la evolución de este proyecto porque "no podemos permitir ni siquiera la mínima posibilidad de que este proyecto se desvíe total o parcialmente hacia otro lugar que no sea León, como ya ha ocurrido en otras ocasiones desde que se constituyó esta Comunidad Autónoma".

tracking