Diario de León

La UPL apuesta por municipalizar el transporte urbano en León cuando acabe la concesión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) apoyó ayer las reivindicaciones de los trabajadores de Autobuses Urbanos de León SA (Alesa) y apostó por la municipalización del servicio al finalizar la concesión. La semana pasada se reunieron el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, así como el vicesecretario general y portavoz en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, con los representantes sindicales (CSIF y CC OO) de Alesa, concesionaria del transporte urbano de León.

En la citada reunión, según precisó UPL, los representantes sindicales manifestaron su preocupación por el «deterioro» del servicio. Desde la formación leonesista se les ha reiterado el apoyo incondicional a sus «justas reivindicaciones» para la mejora del servicio a todos los leoneses, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo, apostando «decidida y contundentemente» por la municipalización a la finalización de la concesión.

Todo ello tras considerar que «redundaría no solo en un ahorro palpable para las arcas municipales, sino también en una mejora de la gestión con autobuses adecuados».

tracking