Diario de León

UPL carga las tintas contra el PSOE y pide que desacredite hoy mismo a Tudanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido este miércoles al PSOE leonés que desacredite al secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, tras realizar unas manifestaciones en las que apostaba por Burgos como principal nudo logístico del norte.

"Desde UPL no nos sorprenden estas declaraciones de quien dependiendo de dónde dice las cosas apuesta por una provincia u otra, y podríamos entender que un burgalés defienda el desarrollo de esa provincia, pero resulta que Tudanca es el secretario autonómico del partido socialista", ha criticado la formación leonesista en un comunicado.

"Cuando viene a León hace unas declaraciones diferentes con un fariseísmo indecente propio de los partidos nacionales que dependiendo de dónde hagan las declaraciones lo único que pretenden es acomodar su discurso a lo que desean oír quienes escuchan", ha añadido.

UPL ha considerado que estas declaraciones "ningunean" a la provincia de León "como nudo neurálgico del noroeste de España así como el desarrollo del polígono de Torneros como eje fundamental para el desarrollo industrial, no solamente de León, sino de toda la provincia".

Por todo ello, los leonesistas han exigido al secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, que aclare si efectivamente apuesta por León como eje neurálgico del noroeste de España y por el desarrollo del polígono de Torneros, del que "desde hace meses no hemos vuelto a tener noticias sobre su desarrollo".

tracking