Diario de León

Política

UPL celebra mañana un Concejo Abierto de cargos públicos en León

 Los asistentes podrán disfrutar de varias conferencias políticas sobre el municipalismo leonesista

Celebración del consejo general de la UPL. F. Otero Perandones.

Celebración del consejo general de la UPL. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El salón de usos múltiples de la Junta Vecinal de Azadinos (León) acogerá mañana domingo un Concejo Abierto de Cargos públicos de UPL y una comida de confraternidad, de manera que durante todo el día se llevarán a cabo diferentes actos entre los que, además de ser una jornada de convivencia, se podrá disfrutar de conferencias políticas sobre el municipalismo leonesista para entablar un debate abierto, concejil y donde se plantearán nuevas propuestas.

El primero de los ponentes será el alcalde de Castrocontrigo, y vocal de UPL en la Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, Olivio Campo Diéguez, quien pronunciará la ponencia ‘Políticas leonesistas en las corporaciones locales’.

Tras ello, el economista y vicesecretario Comité Local de León, Luis Manuel Esteban, junto al historiador autor del libro ‘El regionalismo leones’, Rodrigo Ferrer, hablarán sobre ‘Formación básica en legislación local y organización municipal’. Asimismo, también participará la concejala del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Rosa M. Fernández Velilla.

La jornada contará con la asistencia del diputado provincial, Matías Llorente, el alcalde de Sariegos y cabeza de lista por el Senado, Roberto Aller, y el secretario general de UPL y candidato al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos.

 

 

 

tracking