Diario de León

UPL celebra que se retomen las conversaciones por el cementerio municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

La UPL se muestra satisfecha por la reanudación de las conversaciones entorno al asunto del cementerio municipal de San Andrés. Los leonesistas representan al Ayuntamiento en la mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle) y señalan que toda acción se realiza en nombre del pleno municipal.

Las conversaciones y acciones iniciadas por UPL «han conseguido sentar en la misma mesa a representantes de la mancomunidad, del Ayuntamiento de San Andrés, de la junta vecinal de Trobajo del Camino y de Serfunle para poner sobre la mesa las alternativas que ya existen», señala. Creen que es «un paso fundamental para un municipio como el nuestro, que por ley, al tener más de 20.000 habitantes, tiene la obligación legal de contar con un espacio de esas características, lo cual se hace más necesario cuando los cementerios vecinales de Trobajo y San Andrés están al borde del colapso».

La necesidad de esta obra no se justifica solo con el urgente cumplimiento de la ley, sino en el apremio de dar servicio a los vecinos, ya que mantener la situación tal y como está ahora, es «causar una situación perniciosa para ellos debido al agotamiento de espacio de los cementerios de San Andrés y Trobajo», opinan. La promesa del cementerio se remonta a 2004.

tracking