Diario de León

UPL considera imprescindible un cambio urgente en el transporte público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

El grupo municipal de UPL asegura que está recibiendo desde hace tiempo múltiples quejas de vecinos y usuarios de San Andrés acerca del estado del transporte público en el municipio. A juicio de los leonesistas, esta situación tiene «solo dos culpables: primero Alsa, por no dar un servicio en condiciones y, segundo y más importante, la administración competente, la Junta, por no preocuparse de lo que sucede en León».

Las principales quejas son por la falta de información sobre horarios en muchos puntos. UPL consiguió que en las marquesinas se fijaran los horarios de las frecuencias, pero no todas las paradas tienen marquesina, por lo que hay una carencia importante. Es más, es un hecho histórico e inusual ver funcionar los paneles informativos digitales en los poquísimos puntos que existen.

Los usuarios «también se quejan de lo deteriorados que están los autobuses en comparación con otros ayuntamientos y empresas, o los retrasos causados por una mala planificación, sin ir más lejos, esta semana falló una frecuencia de la línea San Andrés-Hospitales-Universidad», indican

Para UPL «es fundamental que eche a andar la Mancomunidad de Interés General para que pase a controlar la gestión del transporte público de todo el alfoz de León». Creen que debe diseñarse de forma técnica.

tracking