Diario de León

UPL considera que los presupuestos de la Junta son «muy malos» para León

Luis Mariano Santos, Alicia Gallego y José Ramón García. DL

Luis Mariano Santos, Alicia Gallego y José Ramón García. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés lamenta «el bochorno» vivido en las Cortes en la última sesión del debate de las enmiendas para la aprobación definitiva de los presupuestos de la Comunidad. Una situación, eso sí, que para los leonesistas no oculta la realidad de un «muy mal presupuesto», especialmente para la Región Leonesa.

En una sesión en la que los dos partidos que sustentan el gobierno de la Junta, PP y VOX, bloquearon las 405 enmiendas que propusieron los procuradores de UPL, Luis Mariano Santos, Alicia Gallego y José Ramón García. Con ellas, buscaban paliar este presupuesto insuficiente para la Región Leonesa con más de 178 millones de euros de inversión para las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Los leonesistas volvieron a calificar de espectáculo lo que se vive en unas Cortes con dos suspensiones y vulnerando el reglamento de la institución en varias ocasiones.

La primera de ellas por parte del presidente de las Cortes, que se negó ante la petición de UPL de que la enmienda presentada por Ciudadanos para conceder ayudas a los enfermos de la ELA se votase por llamamiento nomina y el propio presidente de las Cortes paró el pleno en medio de una votación y abandonó el hemiciclo, cuestión que también contraviene el reglamento de las Cortes.

Desde la formación leonesista insistieron «en la oportunidad perdida» por parte de la Junta para encarar proyectos tan necesarios para esta tierra y que suman años sin desarrollarse. Es el ejemplo de infraestructuras como la autovía León-Braganza o La Espina-Ponferrada para la que solicitaron una inversión que las hiciese realidad.

tracking