Diario de León

Política

UPL considera «vergonzosas» las promesas de Mañueco para León

«Las inversiones de las que habló son proyectos aprobados por el anterior mandato», acusan

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la Unión del Pueblo Leonés no han quedado satisfechos tras la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado martes a León. En el encuentro que mantuvo con el alcalde de León, José Antonio Diez, Mañueco prometió una serie de inversiones para León.

Sin embargo desde UPL consideran esas promesas «algo vergonzoso, pues las inversiones que menciona son proyectos aprobados en el pasado mandato con el anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a raíz de Proposiciones No de Ley presentadas por Unión del Pueblo Leonés y que además arrastraban, en algunos casos, retrasos de 10 y 12 años», denunciaron los leonesistas.

El partido carga contra el presidente de la Junta afirmando que «tenía que darle vergüenza» haber hecho ese planteamiento, ya que «sólo hay que mirar en las hemerotecas para comprobar que se trata de tres proyectos aprobados en la pasada legislatura». Se refieren así a la ampliación del Parque Tecnológico, en el nuevo Conservatorio y el Centro de Salud de la Granja, los cuales, según UPL, «ya tenía que haber sido ejecutados», reivindicó el procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos. Otro de los motivos que irritó a UPL es que «Alfonso Fernández Mañueco no diera respuesta a las grandes demandas de la Diputación respecto a las competencias impropias», algo que sí ha sucedido en otras provincias que el presidente de la Junta viene visitando en enero.

Los leonesistas consideran necesario y demandan a Mañueco «que aclare el coste anual del mantenimiento de los parques de bomberos, que se ha reclamado en los últimos tiempos, en lugar de anunciar una colaboración institucional que, vistos los antecedentes, ni existe ni va a exixtir», criticaron.

tracking