Diario de León

La UPL critica el apoyo del Gobierno al parque agroalimentario de Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés criticó ayer que la ministra de Industria, Reyes Maroto, expresase en su visita a Valladolid su apoyo a la instalación del parque agroalimentario. «Demuestra su absoluto desconocimiento de lo que es no sólo la comunidad autónoma de Castilla y León, sino también las necesidades de provincias y regiones como la Leonesa, para luchar contra la despoblación y la crisis económica», denunció la formación leonesista en un comunicado.

UPL recordó el origen vallisoletano de la ministra, «por lo que tiene orejeras para mirar a ese provincia». A este respecto, la UPL denunció que la titular de Industria haya aplaudido el parque logístico y agroalimentario de la capital castellana, justificándolo textualmente con que «no solo es de ciudad y de región, sino también de país».

«Es evidente que a la único que beneficia es a la Región Castellana y concretamente a Valladolid, cuando precisamente el sector agroalimentario más importante de toda la comunidad autónoma está en la Región Leonesa», añadieron. Apuntaron igualmente que resulta curioso que la ministra aluda a la «importancia geoestratégica» de Valladolid, dentro del Corredor Ferroviario Atlántico, cuando precisamente el Corredor Atlántico debe de potenciar el nudo que supone la situación estratégica de León, como eje del noroeste de España.

«Más lamentable todavía resulta la millonaria inversión que anuncia la ministra con el inicio del Parque Agroalimentario en 2023, cuando en la provincia de León llevamos años exigiendo la construcción y ocupación del polígono logístico de Torneros», reiteraron desde la UPL.

tracking