miércoles 8/12/21

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha criticado este martes la aprobación en la junta de portavoces del Ayuntamiento de León, celebrada el pasado viernes, la instalación de tres cubículos o bares en Ordoño II, a pesar de que había sido llevado previamente a comisión para debate de todos los grupos políticos y haberse retirado.

Según la UPL, el grupo municipal del partido socialista aprobó la medida "con auténtica nocturnidad y alevosía" y se ha hurtado el debate a todos los grupos políticos de la oposición.

Añade que la pretensión de instalar referidos cubículos con la función de bares, ocuparía 3 espacios que previamente se habían ganado con la peatonalización para los viandantes, "lo que resulta incongruente con la propia filosofía de la peatonalización".

"Es totalmente desproporcionado que se saquen a concurso público nada menos que 3 instalaciones y cuyo precio mínimo de salida resulta irrisorio, teniendo en cuenta que el plazo establecido de 15 años, con prórroga de otros 10 años, supone, como decimos, un precio no acorde con la ubicación en Ordoño II", denuncia UPL.

"Podríamos entender que con otras condiciones económicas y de plazo de adjudicación se instalase un único espacio para probar la posible aceptación de los leoneses y después decidir sobre su ampliación o retirada", ha zanjado.

UPL critica la aprobación de la instalación