Diario de León

UPL critica que el conservatorio nuevo vaya a ser un tercio menor que el actual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | león

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, puso ayer sobre la mesa una vez más una pregunta parlamentaria sobre el Conservatorio de música y la situación en que se encuentra el proyecto, como prometió el pasado día 6 de noviembre, tras mantener una reunión con la Plataforma para un Conservatorio Digno.

«El edificio que alberga el conservatorio ni es propiedad de la Junta, ni se encuentra en el mejor estado posible y tiene claras deficiencias estructurales, además de un espacio limitado», afirmó Santos.

Dirigiéndose a la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, el leonesista recordó el retraso acumulado en este proyecto y las numerosas excusas que mantienen el conservatorio el suspenso, cuando hay un terreno cedido pero un proyecto sin dimensionar y para el que no hay dinero impidiendo un justo desarrollo educativo. «Por eso le pido y exijo que se reúna con la Plataforma para un Conservatorio Digno, que les escuche y explique por qué se ha decidido que el nuevo conservatorio sea un tercio menor que el actual y con una larga historia ya».

Se trata de un proyecto con 13 años de retraso, desde que en 2007 se integraran los conservatorios de León, Burgos, Valladolid y Zamora. En 2016 se trasladó al campo de fútbol pese a las protestas de la comunidad educativa y con la justificación por parte del entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de la crisis económica, según el criterio de UPL.

tracking