Diario de León

La UPL critica «la escasa inversión» del presupuesto de la Junta en Fomento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL calificó ayer de «decepcionantes» para la Región Leonesa los presupuestos de la Junta en materia de Movilidad y Transformación Digital. La procuradora leonesista Alicia Gallego apuntó que el incremento sufrido en esta consejería «es estético y con una inversión escasa para solucionar problemas reales».

Gallego insistió en esta escasez «más tras un 2022 totalmente perdido en el que no ha habido inversiones y con una gestión muy pausada». La procuradora reseñó las «partidas insuficientes para el mantenimiento que se muestran tras años de dejadez o inversiones de apenas 10.000 euros que solamente sirven para iniciar estudios someros», En esta línea, incidió en los «20 años de engaños en la León-Braganza y que apenas cuenta con 30.000 euros de inversión, una cifra que es de escaso impulso para un proyecto esencial para el desarrollo de las comarcas por las que transita».

La leonesista advirtió de que no hay una apuesta por «La Espina-Ponferrada tras conocerse que el Principado de Asturias continuará en el desarrollo de este vial hasta el límite con la provincia de León». «Hay zonas oscuras en la Región Leonesa, otras que modernizar y, por ello, pediría un replanteamiento de esta situación», resumió.

tracking