Diario de León

Política

UPL critica que la primera decisión de las Cortes sea la subida de sueldos

Sendino y Santos. RAMIRO

Sendino y Santos. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha criticado este jueves que "la única decisión adoptada hasta ahora" en las Cortes de Castilla y León haya sido "una subida de sueldo antes incluso de empezar a trabajar" y sin tener ni siquiera fecha para la investidura.

Santos, en una rueda de prensa, ha considerado que es “inconcebible” esta situación que además deja "en muy mal lugar a todos los parlamentarios y políticos".

"Lo lógico es empezar a trabajar una vez que se toma posesión del cargo”, ha criticado, al tiempo que ha denunciado que esa falta de concreción en la fecha de investidura pueda deberse a la celebración del congreso del PP porque "sería lamentable" y además "demostraría lo que es esta Comunidad".

Ha agregado que "es un problema del PP y de Vox y ha insistido en que este no puede arrastrar a todos los leoneses y castellanos".

Santos ha cargado también contra Vox "por cometer los mismos errores que Ciudadanos en su momento".

"Han venido a repartirse sillones y a subirse sueldos", ha agregado, al tiempo que ha denunciado: "Si para eso necesitábamos unas elecciones, que venga Dios y lo vea”.

Por último, ha denunciado que la Consejería de Industria y Empleo recaiga en una persona con opinión centralista y que Cultura vaya a ser ocupada por alguien que ha estado dos décadas liderando uno de los mayores "chiringuitos" de la Junta.

tracking