Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

UPL decide abstenerse en la reforma de Gil y Carrasco

Sostiene que el expediente no especifica cuántas alturas se construirán

El Pleno solamente tuvo un punto aprobado sin unanimidad. RAMIRO

El Pleno solamente tuvo un punto aprobado sin unanimidad. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobó ayer, con la abstención de la UPL, el proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana referente a la parcela número 2 de la calle Gil y Carrasco de la capital. El partido leonesista optó por mantener una postura neutra «porque la documentación no aclara la volumetría del proyecto», que inicialmente permitía elevar una planta más que las actuales. A criterio de María Teresa Fernández «en todo el expediente no se aclara este dato».

El resto de los 19 puntos del orden del día contaron con la aprobación unánime de los partidos con representación en San Marcelo. Hubo más disputa en el turno de ruegos y preguntas. Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior, replicó las protestas de Ana Franco (PP) en la sesión de septiembre por la polémica con el Servicio de Limpieza: «La falta de una gestión correcta del anterior equipo de gobierno es lo que ha provocado esta situación. La cuantía media fue de 202,96 trabajadores en la calle durante la etapa de gobierno anterior. Desde nuestra llegada ha sido de 226,31 efectivos de media, lo cual ya se está notando»  

«El alcalde se ha reunido con el comité de empresa, con los representantes de los trabajadores, ha visitado la nave y varios cuartelillos. Que no se publiciten estos encuentros no quiere decir que no hayan existido. Sin embargo, lo que sí nos confirmó el comité de empresa en reunión celebrada el 18 de octubre es que esperaron sin éxito durante cuatro años una reunión con Antonio Silván».  

Evelia Fernández (Acción Cultural), replicó sobre la peatonalización de Ordoño II: «¿Cómo puede preguntar el PP por este tema sin sonrojarse? Les hemos visto defender lo indefendible, no nos extraña. No vamos a hacer este camino solos, lo haremos con ustedes, ahora que ya no están sometidos al yugo de la estabilidad de gobierno».

tracking