Diario de León

San Andrés del Rabanedo

UPL denuncia la «franca decadencia» del servicio de autobuses

Los frecuentes retrasos registrados al llegar a León, en especial en las líneas del CRE, San Andrés-Villabalter y Ferral, entre las quejas

Upl

Upl

Publicado por
| San Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo trasladó ayer «las quejas recibidas por los vecinos a cerca del servicio de transporte público de San Andrés», que en los últimos días registró un importante número de incidencias. Los principales problemas que UPL denuncia haber detectado son «los frecuentes retrasos registrados al llegar a León, en especial en las líneas del CRE, San Andrés-Villabalter y Ferral». Además, el partido señaló la problemática generada por varias averías que «han impedido cumplir con los tiempos estipulados».  

Por ello, UPL pidió responsabilidades a Alsa y a la Junta de Castilla y de León. «En primer lugar, a la empresa por no dotar al servicio de los medios adecuados, pues parece que los vehículos más viejos los está dejando para nuestro municipio. En segundo lugar, hay que reconocer que Alsa sólo es la empresa concesionaria y hace lo que dice la Junta, dependiendo de Valladolid en las exigencias de vehículos o frecuencias, con lo que demuestran una vez más el escaso interés que tienen por lo que pasa en León». De este modo los leonesistas exigieron a la Junta que revierta esta situación para «evitar y solucionar los problemas surgidos».

tracking