Diario de León

UPL desconfía de la promesa de Mañueco para el parque tecnológico de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha afirmado este martes que la promesa de inversión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para el parque tecnológico "llega tarde" y ha advertido de que desconfía de los 10 millones anunciados ayer "cuando están presupuestados 100.000 euros".

Tras la declaración de intenciones manifestada por el presidente de la Junta en la visita realizada este lunes a León con la promesa de una inversión de 10 millones para la ampliación del parque tecnológico de León, Santos ha denunciado por medio de un comunicado que llega con un retraso acumulado después de hacer inversiones en el parque de Boecillo.

Ha agregado que después de todo ese retraso acumulado el presidente del Gobierno autonómico dice ahora que en 2022 se ejecutarán 10 millones pero solo presupuesta 100.000 euros.

"Tenemos que creerle haciendo un acto de fe. Viene a lanzar acuerdos y anuncios preelectorales que parece que está en plena campaña", ha señalado Santos.

"Ojalá sea verdad", deseó el dirigente leonesista, quien precisa que "lo que es verdad es que llegaría con retraso cuando hay otros parques en los que se ha invertido ingentes cantidades de dinero, como en Boecillo, mientras que en León se han perdido muchas oportunidades para la instalación de empresas tecnológicas por culpa de ese retraso y de la falta de ampliación".

Santos ha insistido en que lo que hizo ayer el presidente de la Junta en León fue una simple declaración de intenciones.

"En materia industrial lo realmente presupuestado para León son 200.000 euros en total, 100.000 para el parque tecnológico y otros 100.000 para el polígono de Villadangos, nada más", ha zanjado.

tracking