Diario de León

UPL duda cómo se solucionará el acceso a las viviendas

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Los leonesistas Julio González Rivo y María Ángeles Velilla califican de «esperpento» lo que ocurre con la mayoría de las soluciones de permeabilidad de Adif en el municipio. Cuando se vio que la glorieta de La Pontona y Jesús Nazareno no daba la talla pidieron un «proyecto nuevo para la zona» porque la glorieta debía hacerse más grande para poder resolver el tráfico, lo que seguramente implicaría expropiaciones, al igual que para continuar los cuatro carriles hacia Azorín y Corpus Christi.

No obstante, la nueva solución de suprimir esa rotonda que contempla el proyecto de desdoblamiento del tramo de Jesús Nazareno a Azorín también les sirve como medida si se aclara cómo accederán los vecinos a sus viviendas, sobre todo, situadas a la izquierda del puente en dirección al Ayuntamiento.

El proyecto que está elaborando la empresa adjudicataria, conforme al procedimiento licitado por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, para la ejecución de los dos nuevos carriles, «contempla importantes cambios», según el PP. Entre ellos, «la desaparición de la glorieta ya construida y urbanizada y ejecutada por Adif». El proyecto dibuja la salida de los carriles en línea recta desde el puente, lo que añade al serial de las obras que ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en San Andrés una nueva versión para coser la fractura del tren.

Cs había valorado esa glorieta «como un desastre», IU «como insuficiente por no dar la talla para abrir ese corredor» y, aunque cumple con la normativa de carreteras y es legal, se eliminará a priori con el nuevo proyecto. El concejal de Hacienda de San Andrés, Benjamín Fernández, reconoció hace semanas que con «Adif y la Junta están en el punto de ver cómo encaja lo ejecutado», al ser el Gobierno autonómico el titular del vial sobre el que se ubica la mini glorieta. en el enlace de la CL-623 y la LE-441.

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