Diario de León

Política

La UPL espera que Cendón reivindique los talleres de Renfe

Los leonesistas exigen al Gobierno carga de trabajo para los centros ferroviarios

renfe

renfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés reclamó ayer al secretario provincial del PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, que exija a Renfe «futuro» para los talleres de León.

Así lo manifestó el concejal leonesista en el Ayuntamiento de León Eduardo López Sendino, que incidió en que la situación de los talleres de Renfe ubicados en el barrio de la Sal «es preocupante» por la «falta de inversiones y de mantenimiento» de las instalaciones.

En este sentido, ha explicado que los talleres de Renfe en León fueron «un referente en la reparación y mantenimiento», pero con el paso de los años la carga de trabajo «ha ido disminuyendo sin sus oportunas modernizaciones».

La formación leonesista ha advertido de que la construcción de unos nuevos talleres en Valladolid para el mantenimiento de los trenes AVE y Talgo va «en detrimento de los talleres de León».

Sendino exige que se devuelva la inversión que modernice los talleres leoneses

Por ello, exigió a Cendón que reivindique «el futuro de los talleres de León» con proyección de carga de trabajo y para que sirvan de mantenimiento de las nuevas unidades modernas que «aseguren el futuro de los puestos de trabajo».

UPL ha reconocido que «no valen simples palabras o fotos» y «sí realidades que se plasmen con la adecuación de los talleres que presentan un estado lamentable de conservación».

«Desde UPL exigimos al Partido Socialista y más concretamente a su secretario provincial y diputado por León, señor Cendón, para que si efectivamente, como manifiesta, va a reivindicar para León desde su puesto de diputado y en función del cargo que ocupa, por encima de cualquier otro interés, cosa que dudamos dada su posición frontal contra la constitución de la autonomía», analizaron los dirigentes de la UPL en la presentación de esta propuesta. Los leonesistas recuerdan que el deterioro ha sido el tono que persigue a los talleres ferroviarios leoneses.

tracking