Diario de León

Transporte en tren

UPL exige a las administraciones el mantenimiento de la línea León-Ponferrada

JESÚS F. SALVADORES

JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La UPL ha exigido este viernes a Renfe, el Gobierno y la Junta que se tomen las medidas oportunas para el mantenimiento de la línea de tren León-Ponferrada.

La formación leonesista ha denunciado, a través de un comunicado, la supresión por parte de Renfe de esta línea ferroviaria sustituyéndola por un autobús, que prevé un viaje de tres horas por carretera.

"Parece que la provincia de León no se sitúa en España para la empresa ferroviaria", ha afirmado la concejal en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández.

 

Un único viajero en la nueva normalidad del tren por carretera de León a Ponferrada

La modificación de esta línea de tren por autobús hace que El Bierzo, comarca que aglutina la segunda mayor concentración de población de la provincia de León, quede aislado aún más del resto de la misma, ha advertido la UPL.

"Estamos seguros que, si esto ocurre en otra comunidad, el órgano de gestión autonómico pondría el grito en el cielo en defensa de los intereses de sus ciudadanos. Pero estando en Castilla y León y la Junta no solo no dice nada, sino que probablemente se escudará en que es decisión de Renfe y el Gobierno", ha criticado Fernández.

"No dejando de ser cierto, también lo es que corresponde a la Junta la defensa de los intereses de los bercianos y del resto de los leoneses, no solo de los castellanos como viene siendo habitual", ha añadido la edil.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se ha manifestado su apoyo a los bercianos y se ha exigido a Renfe y a la Junta que reviertan esa actuación y sigan manteniendo la línea de tren León-Ponferrada. 

tracking