Diario de León

La UPL exige a Clemente que dimita y «estudie la historia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés instó ayer a la presidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente, a que dimita y estudie la historia tras dar otra lección de «falsedad, mendaz e incultura supina» en su discurso en Villalar al afirmar que Castilla y León es la cuna del Parlamentarismo.

La UPL recordó por medio de un comunicado a Clemente que Castilla era un reino recién nacido y las primeras Cortes se celebraron en el Reino de León por el rey leonés sin que Castilla tuviera «absolutamente ninguna intervención».

«Que quien preside, además, la Fundación Villalar diga tamañas bobadas no hace más que calificar a quien las dice y a la fundación que preside, cuya extinción llevamos años pidiendo pues no se justifica su existencia cultural habiendo una Consejería de Cultura», afirmó la formación.

Por todo ello, la UPL exigió su inmediata dimisión y que emplee su tiempo en aprender historia de verdad y no la «falsa y tergiversadora historia que desde esa nefasta fundación y desde los libros de texto de la Junta pretenden confundir».

«La historia es una y no la que pretenden hacernos creer pero que desde un cargo público tan importante se divulgue es además de falsario, ridículo y deleznable». La UPL reclamó también al alcalde de León que remita a Clemente otra carta como la de Puigdemont.

tracking