Diario de León

UPL exige corregir «graves deficiencias» en la iluminación

Denuncian falta de báculos y luminarias sin reponer tras ser derribadas en accidentes

Baja iluminación en la avenida de Nocedo. DL

Baja iluminación en la avenida de Nocedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL insiste en denunciar los problemas por la escasa iluminación de la ciudad, a los que se unen otras deficiencias estructurales «que no han sido solventadas por la empresa adjudicataria y que redundan también en una falta de iluminación de muchas zonas de la ciudad», indican. Los leonesistas creen que la empresa tiene «un indebido ahorro, diríamos que hasta fraudulento en el cumplimiento y ejecución del contrato adjudicado», y cuya responsabilidad en su cumplimiento «le corresponde al equipo de gobierno del Partido Socialista».

Explican, que en ocasiones la falta de báculos y luminarias se ha debido a accidentes de vehículos que después de acontecidos no se han repuesto y que incluso el hueco donde se encontraba el báculo y se ha cubierto con una baldosa, pero sin que se haya repuesto el punto de luz. Así ha ocurrido en la rotonda del centro de salud de La Palomera.

En el tramo de la ronda interior que comprende la calle General Gutiérrez Mellado señalan que solo tiene iluminación por un lateral, siendo insuficiente para el ancho de 4 carriles, aparcamiento en batería y las dos aceras, por lo que se debería instalar en el otro lateral. UPL aprecia también deficiencias estructurales que inciden en la baja luminosidad como consecuencia de que muchas farolas están ubicadas encerradas entre terraza y terraza de las edificaciones, que con la iluminación led resulta mucho más evidente, y piden modificar la ubicación de las farolas. En la ronda Interior, que coincide con la avenida de la Universidad y Puerto Pando, faltan cinco farolas con sus báculos y otro en la calle Joaquín González Vecín.

tracking