Diario de León

Fondos FEDER

UPL exige explicaciones por la pérdida de fondos Feder para el comercio de León

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León ha reclamado este lunes explicaciones al equipo de Gobierno por la pérdida de fondos europeos FEDER para el comercio de la ciudad, ha informado la formación leonesista en un comunicado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL ha recordado que la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España abrieron una convocatoria el presente año para ayudas dirigidas a impulsar proyectos singulares que estén destinados a la modernización del comercio, a la transformación digital, así como la incorporación a la innovación.

Unas ayudas enmarcadas dentro del "Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021".

Estas ayudas están financiadas por los fondos Feder, pudiendo acogerse a esta convocatoria los proyectos promovidos, entre otras instituciones, por ayuntamientos.

"Tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento de León presentó un proyecto del que desconocemos su contenido pero que fue excluido en esta convocatoria", ha explicado UPL.

Una exclusión que, según esta formación, se produjo por un error técnico al presentar el Ayuntamiento un proyecto que describía actividades durante julio de 2021 cuando sólo podían beneficiarse los gastos devengados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021", ha criticado UPL.

Por todo ello, los leonesistas han pedido al equipo de Gobierno explicaciones de las razones por la que se ha cometido "tan flagrante error que supone la pérdida de unos fondos siempre necesarios y máxime actualmente cuando el comercio de la ciudad precisa de un impulso para su mantenimiento y desarrollo".

tracking