Diario de León

UPL exige al Gobierno reducir gastos antes de cobrar las autovías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés exige al Gobierno de Pedro Sánchez que reduzca sus gastos antes de imponer peajes en todas las autopistas y autovías del país, ha informado la formación leonesista en un comunicado.

UPL apunta como el Gobierno propone la Unión Europea, entre otras medidas para obtener nuevos ingresos que palíen la actual situación económica, la implantación de un peaje en todas las autovías del país. «Esta ocurrencia desde luego no puede tener más que la más absoluta repulsa y oposición a la misma por parte de UPL, no solo por lo que supone de un coste añadido a las cargas impositivas que ya sufrimos, sino porque ello provocará que se utilicen otras vías alternativas en peores condiciones», Una situación que provocará el aumento de la siniestralidad y un perjuicio de las personas que se ven obligadas a utilizar a diario su vehículo, añade.

UPL recuerda que León ya sufre un «peaje incomprensible y caro» como es el de la autopista León-Astorga, y otro peaje del mismo calibre como es el de la León-Asturias, de los que siempre «hemos reivindicado su supresión».

«No debemos de olvidar que hasta hace no mucho tiempo precisamente el Gobierno de la Nación abogaba también por la supresión de los peajes en las autopistas, y de hecho se recuperaron para una circulación sin peaje de las autopistas un total de 1.304 kilómetros», señalan los leonesistas.

tracking