Diario de León

Político

La UPL exige a la Junta que haga como la Diputación e inyecte liquidez al Inbiotec

La formación recuerda que León «no puede permitirse el cierre del instituto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) mostró ayer su apoyo al Inbiotec y reclamó a la Junta de Castilla y León que se sume a las ayudas comprometidas por la Diputación para su sostenimiento, según informó la formación leonesista en un comunicado.

La concejala del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández, acudió en la tarde del miércoles en representación de la formación a la concentración de los investigadores del Inbiotec que, bajo el lema Por el futuro de la ciencia. Por el futuro de León , tuvo lugar frente a Botines para reclamar ayudas y evitar su liquidación.

«Y es que la situación límite en la que se encuentra el Inbiotec requiere de inversiones por parte de las administraciones y que se establezca la posibilidad de inversión por parte de empresas privadas», señaló Fernández.

En este sentido, la edil recalcó que León no se puede permitir el cierre del Instituto de Biotecnología de León, por lo que hay que apostar por poner en valor la labor que realizan sus investigadores dentro del sector farma.

En este sentido, la plantilla se reunirá hoy con el administrador concursal para saber si pueden seguir trabajando mientras encuentran una solución que garantice la supervivencia del instituto, en concurso y sobre el que se cierne la amenaza de liquidación.

De momento, la Institución provincial va a movilizar 100.000 euros para que se puedan pagar las nóminas. Ganarían unos dos meses de plazo con esa inyección de liquidez, aunque el futuro del Instituto depende, en principio, de que se pueda convertir en una fundación o, algo más plausible, de que el Csic asuma la gestión de Inbiotec. Necesita recibir algún tipo de subvención pública con carácter regular.

tracking