Diario de León

UPL exige más atención e inversiones para La Lastra, que está «abandonada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el anuncio realizado por el equipo de gobierno del PSOE sobre la inversión de un millón de euros para la construcción de un nuevo parque en el barrio de La Palomera, que viene a sumarse a la ampliación de las zonas de juegos infantiles en El Ejido y San Mamés con más de 128.000 euros, desde el grupo municipal de UPL destacan el hecho de que el barrio de La Lastra ha tenido que solicitar un parque en los presupuestos participativos de 2021.

Y no es que nos opongamos a las inversiones en las mejoras de los parques existentes o la creación de una nueva zona verde en la ciudad», afirmó la concejala Teresa Fernández. «No nos oponemos a ninguna mejora, pero el parque de La Lastra salió elegido en los presupuestos participativos con una asignación de 40.000 euros, con un compromiso de finalización por parte del Ayuntamiento para el 7 de agosto, y a día de hoy ni siquiera se ha comenzado», indicó.

Sin avances en el parque

La leonesista insistió en que «a la espera de la contratación, con cargo al remanente del presupuesto de 2021, se encuentra la última iniciativa vecinal aprobada: el equipamiento deportivo para el barrio de La Lastra. Para este proyecto se dio cancha a la asociación de vecinos para «afinar la propuesta», algo que se acometió tras el verano, pero todavía no se ha avanzado en su ejecución».

Por eso y haciéndonos eco de las quejas y la indignación de los vecinos del barrio de La Lastra, que consideran un «abandono» por parte del equipo de gobierno la zona y los proyectos prometidos para poner en valor su entorno, desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclaman «una mayor atención e inversiones para La Lastra que se encuentra completamente abandonada», concluyó Fernández.

tracking