Diario de León

UPL exige plazos en la estación de autobuses

Los leonesistas critican las carencias y el retraso de la terminal, sin conexión con el tren

Acceso provisional a las dársenas de la estación. MARCIANO PÉREZ

Acceso provisional a las dársenas de la estación. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León exige a la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, que aclare los plazos concretos de las inversiones sobre la conexión de la estación de autobuses con la de ferrocarril y el centro de control de transporte por carretera.

UPL recuerda cómo la consejera de Movilidad de la Junta, María González Corral, «ha venido a pasearse a la ciudad de León en plenas obras de la estación de autobuses de León, a vendernos las bondades de esta estación de autobuses, acompañada y aplaudiendo con las orejas por la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz».

Los leonesistas apunta que la inversión para esta estación de autobuses es de 6 millones de euros, y en comparación la estación de autobuses de Valladolid está presupuestada en nada menos que en 30 millones de euros.

«Cuando las responsables políticas han manifestado que es la estación de autobuses que se merece León, parece una auténtica burla a todos los leoneses, porque la inversión realizada es un lavado de cara para una estación de autobuses que se queda pequeña», critica UPL.

Para la formación, lo que resulta más preocupante es que no está prevista todavía la intermodalidad con la conexión ferroviaria y tampoco hay fechas para que León acoja en esa estación el centro de control del transporte por carretera, «lo cual resulta preocupante y más bien parece un anuncio absolutamente electoral que puede dejar ambas inversiones en agua de borrajas sine die».

Por todo ello, desde UPL se ha insistido en exigir que se aclaren los plazos concretos de ambas inversiones pendientes, «para que sepamos las fechas concretas, y no nos vendan humo como tradicionalmente nos tienen acostumbrados, tanto por parte de la Junta como por parte del Gobierno de la nación, en cuanto a las inversiones en León».

Por su parte, el PSOE realizó una serie de preguntas en las Cortes de Valladolid para conocer el estado real de las obras de la estación de autobuses de León, cómo se está ejecutando el proyecto, el presupuesto inicial, el gasto a día de hoy y el plazo de finalización de los trabajos, entre otros asuntos. Tras la visita de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Carro, y a pesar de unas declaraciones que alegaban que las obras «avanzan a buen ritmo» la estación no se estrenará antes de este verano de 2023, por lo que los socialistas piden a la Junta rendir cuentas y aclarar todas las incógnitas que esconde el proyecto. «Fuera de tiempo y forma. Una vez más la Junta no cumple con el plazo estipulado y tampoco con el proyecto inicial», dicen los socialistas.

tracking