Diario de León

UPL exige sanciones a la empresa que instaló la luz viaria en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha exigido este lunes sanciones a la empresa encargada de instalar la nueva luz viaria en la ciudad, a la vez que ha solicitado que se depuren responsabilidades por la inacción del equipo de gobierno del Partido Socialista, han informado los leonesistas en un comunicado.

"En mayo de 2017, con la abstención de UPL, se aprobó la externalización de la iluminación de la ciudad de León y seguidamente de la instalación de las luminarias LED en toda la ciudad, desde entonces se han venido produciendo innumerables quejas de los vecinos por la escasa potencia de las luminarias instaladas", ha explicado UPL.

Los leonesistas han apuntado que en los últimos años se han hecho eco de estas quejas reiteradas de los leoneses en distintas notas de prensa, no solamente desde el punto de vista genérico, sino también denunciando la escasa iluminación en determinadas calles, plazas o parques, sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta clara y concreta por parte del equipo de gobierno del Partido Socialista.

Asimismo, UPL ha recordado que en su momento este sistema de iluminación se aprobó junto con el Partido Popular, y todo ello con el argumento de que había que esperar a que estuviera toda la ciudad con iluminación LED para comprobar el estado y cumplimiento de la empresa concesionaria.

"Las quejas e informes han constatado lo que venimos denunciando desde hace meses, y es la desfachatez de la empresa UTE Alumbrado León, que incumple flagrantemente los mínimos precisos y establecidos legalmente de potencia lumínica para que la ciudad de León no sea una penumbra con el riesgo para los viandantes no solo en su circulación sino también en su seguridad", ha criticado la formación.

Por todo ello, desde UPL se ha exigido al equipo de gobierno del PSOE que adopte las medidas oportunas para que la empresa concesionaria cumpla con el contrato en vigor, e incluso inicie los oportunos expedientes sancionadores por el incumplimiento detectado por los técnicos y depure, asimismo, las correspondientes responsabilidades que como equipo de gobierno le corresponden.

"A pesar de las denuncias vecinales plasmadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, y las denuncias de UPL, han hecho caso omiso y dejación de sus funciones, en perjuicio de toda la ciudad de León y los leoneses", ha concluido UPL.

tracking