Diario de León

Autonomía para la Región Leonesa

VÍDEO | UPL felicita el 2020 con una advertencia contra la despoblación

La postal de los leonesistas incide en el peligro del invierno demográfico que se cierne sobre las tres provincias leonesas

Sin título

Sin título

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Una postal de Navidad que se cierra con una pregunta: 'La tierra te siente. ¿La sientes tú?.l La Unión del Pueblo Leonés ha grabado un video en el que a través de la historia de una abuela y sus dos nietas, compone una estampa de la despoblación en las tres provincias de la Región.

La visita de Navidad es el comienzo de los recuerdos de la protagonista junto al hogar de la cocina. Una conversación que se desliza en la memoria de lo que se fue y en la esperanza de que las nuevas generaciones no olviden la herencia de siglos.

Desde el partido se reivindica la necesidad de mantener servicios y conseguir que sean de calidad es uno de los requisitos para conseguir evitar la sangría poblacional. "Es urgente e irrenunciable que se creen sinergias y políticas transversales para que los pueblos no se nos mueran. Por eso éste vídeo y ésta temática, que es una auténtica declaración de intenciones hacia uno de los puntos clave de lo que será nuestra reivindicación en el próximo año, para el que también aprovechamos a trasmitiros nuestros mejores deseos".

 

tracking